Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, y de los cuerpos de la Policía Estatal y Municipal montaron un operativo para impedir el traslado de Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras lo cual consiguieron su reingreso al Cereso de Aquiles Serdán.
La noche de este viernes 11 de mayo, agentes de la Policía Federal y Local se disputaron el resguardo de Gutiérrez, al igual que de Antonio Tarín y Gerardo Villegas, también acusados de presunto peculado por 250 millones de pesos en agravio al erario de Chihuahua.
Este viernes se llevó a cabo una audiencia ante el juez federal Gerardo Moreno en el penal de la Ciudad de México, a las 19:00; en la que los tres detenidos estuvieron interconectados vía videoconferencia desde una sala del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua.
Los abogados de Tarín y Villegas pidieron al juez Gerardo Moreno que se aprovechara el momento para que se ordenara que sus clientes fueran reubicados la noche del pasado viernes a la Ciudad de México, esto al concluir la audiencia.
El juez dictó al mando de la Policía Federal que se realizara el traslado al Reclusorio Norte.
Con información de medios
fahl