El único muro que se construirá en la frontera es el de la tecnología y se blindará al país contra los delincuentes, sostuvo el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

 

En la explanada municipal de Ríoverde, San Luis Potosí, dijo que en su eventual gobierno se implementará tecnología en la frontera para que las autoridades conozcan quién entra a México y con qué intenciones.

 

Aseguró que con esa estrategia se evitará que los criminales ingresen al país con armas y dinero mal habido, factores que fortalecen la delincuencia.

 

“Ese muro tecnológico es el único que vamos a dejar que se construya. Un muro de cooperación y de seguridad que aleje a las armas y el dinero para que no puedan hacerle daño a nuestras niñas y a nuestros niños”, expresó.

 

El candidato de los partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se comprometió a recuperar la seguridad en el país desde la frontera y llevarla a cada una de las 32 entidades del país.

 

Asimismo prometió cuidar a las familias de las y los migrantes que se fueron en busca de mejores oportunidades de vida.

 

Recordó que su estrategia en la materia contempla convertir el programa de 3×1 para migrantes en 6×1 y, en consecuencia, aumentar el apoyo de la Federación, y sosuvo que no les faltará escuela, salud, guarderías y estancias infantiles.

 

Se comprometió a otorgar nuevas oportunidades a los potosinos e impulsará el turismo y la industria para generar nuevas fuentes de empleo.

 

También fortalecerá la agricultura, la ganadería y el sector forestal, creará invernaderos, los cuales impulsarán más trabajos y permitirán que los jóvenes estudien y comiencen a tener experiencia laboral.

 

Meade aseveró que en caso de ganar apostará al campo e implementará políticas públicas para que los funcionarios salgan de las oficinas y se acerquen a los productores. Además establecerá ventanillas únicas, presupuestos multianuales y créditos que lleguen en tiempo y forma a los campesinos.

 

Aseguró que la elección del 1 de julio la ganará con talento, emoción, ideas y propuestas. Confió en que las y los mexicanos estarán del lado correcto de la historia y apostarán a la certidumbre, frente al riesgo; al futuro, frente al pasado; y a la seguridad, frente a la amnistía.

ot