Montmeló.- Un trompo del francés Romain Grosjean (Haas) cuando realizaba la tercera curva del Circuit de Barcelona en el GP de España de F1 ha provocado un accidente en cadena que ha dejado tres coches fuera de concurso.
Además de Grosjean, que ya abandonó en Bakú tras estrellarse contra el muro cuando iba detrás del coche de seguridad, también se han accidentado Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Toro Rosso).
El español Fernando Alonso (McLaren), que salía octavo, perdió posiciones en la salida y esquivó al vehículo del francés Grosjean por la izquierda, evitando un accidente que sí sufrieron algunos de los bólidos que intentaron salvarle por la derecha.
El coche de seguridad ha salido a la pista hasta que los operarios han limpiado por completo la pista, que ha quedado completamente sucia, especialmente por fluidos y piezas rotas de los coches accidentados. En la sexta vuelta, se ha reanudado la carrera.
El horror que acaba de hacer Romain Gorsjean en la largada del #SpanishGP sigue de mal en peor si temporada y hoy terminó con su carrera y con la de Hulkenberg y Gasly. Por suerte salieron todos ilesos porque ese tipo de choques son sumamente peligrosos. pic.twitter.com/utZtAqisY7
— German Boiso (@GBOISO) 13 de mayo de 2018
fahl