La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición PAN, PRD y MC, Alejandra Barrales delineó este domingo su plan de protección y bienestar animal en el que destaca crear una red de hospitales veterinarios y someter a consulta pública las corridas de toros.
En un evento realizado en el Parque Banjidal en la delegación Iztapalapa, la candidata de Por la CDMX al Frente ofreció también hacer valer los derechos de los animales.
Dijo que gracias a los nuevos reglamentos de la Constitución de la capital, se podrá someter a consulta pública las corridas de toros, “para que sea la gente quien tome esa decisión”.
Durante su encuentro con vecinos y protectores de animales, Barrales sostuvo que impulsará la creación de las leyes secundarias para la implementación de la normatividad de protección y trato digno a los animales que quedó plasmada en la nueva Constitución capitalina.
Se pronunció por combatir el mercado ilegal de venta de mascotas, transformar los centros antirrábicos en centros de integrales de atención y adopción de animales, además de implementar jornadas de esterilización gratuita a gran escala.
“Vamos a trabajar para erradicar el mercado negro de los animales, tipificar como delito la comercialización clandestina”, subrayó Barrales.
En cuanto a los zoológicos, la candidata frentista se comprometió para convertirlos en parques ecológicos donde se promueva el respeto a los animales y sólo haya especies que no estén en peligro de extinción.
En la presentación de su política de protección a los animales estuvo acompañada por la candidata a la alcaldía por el Frente, Karen Quiroga, quien expresó que establecerá el registro de animales de compañía para vigilar su bienestar.
En esa demarcación, Quiroga aseguró que creará una escuela para dueños y responsables de animales.
fahl