La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró su llamado a privilegiar la calidad y la visión de largo alcance en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por encima de presiones o plazos impuestos.
La cúpula empresarial, a cargo de Gustavo de Hoyos, señaló que el nuevo TLCAN deberá reflejar un acuerdo progresista y de vanguardia con respecto a cooperación internacional en términos de comercio e inversión.
“(Debe ser) un arreglo que salvaguarde los principios de reciprocidad y trato de nación más favorecida que sirvan como base para modernizar integralmente el comercio y la inversión en la región”, enfatizó en un comunicado.
Señaló que la Coparmex y sus expertos han sumado de manera permanente sus propuestas y opiniones a la renegociación, a través del “Cuarto de Junto”, y subrayó que en conjunto han apostado por alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes con propuestas innovadoras y de vanguardia que permitan consolidar el liderazgo de la región como bloque comercial.
A partir de este lunes se retomarán los trabajos con los equipos técnicos y “buscaremos que en todo momento, desde el lado mexicano, se cuente con todos los elementos para alcanzar los mejores acuerdos”, resaltó la Coparmex.
“Para nuestro país la prioridad es alcanzar una buena negociación que esté por encima de plazos perentorios o presiones políticas”, puntualizó el organismo.
DPC