El Programa Escuelas al CIEN además de cumplir con su principal objetivo de rehabilitar los plantes educativos en México, se convirtió en un detonante para el desarrollo económico de cada una de las entidades a través de las PYMES, ya que a la fecha más de 6 mil constructoras participan en él.
Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), explicó que hasta hoy en total son 6 mil 347 las constructoras que participan en la rehabilitación de escuelas en todo el país y a las que se les ha pagado en total casi 16 mil 500 millones de pesos.
“Sin duda Escuelas al CIEN se convirtió en uno de los programas principales para generar empleos, para mantener el dinamismo económico en cada uno de los Estados; hoy son miles de empleos los que a través de las pequeñas y medianas empresas se crearon”, explicó Gutiérrez de la Garza.
Detalló que Chiapas y Guerrero son los estados que tienen el más alto número de constructoras participantes con 514 y 412 respectivamente.
Héctor Gutiérrez de la Garza enfatizó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, es cumplir con la meta establecida de escuelas rehabilitadas por lo que al cierre de esta administración el ritmo en los trabajos de Escuelas al CIEN no se detendrá.
JMSJ