El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se sustituirá a todo el personal que integra el Operativo Permanente Tepito, luego de que dos elementos fueron captados cuando recibían sobornos de narcomenudistas, en una vecindad de la colonia Morelos.
Al ser entrevistado en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), dijo que ese operativo que se mantiene en la colonia Morelos es muy importante, por lo que se va a generar un cambio de todos los elementos que lo integran.
El mandatario local aseguró que ambos elementos serán investigados con respeto a todos sus derechos, pero “obviamente si hay evidencias y si esas evidencias se transforman en pruebas, pues tendrá que haber una sanción administrativa, incluso una penal”.
El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que el jefe de gobierno giró instrucciones para que todos los elementos se concentren, en tanto, la Fiscalía de Servidores Públicos inició una carpeta de investigación sobre el presunto delito de cohecho.
Vamos transparentar lo que está pasando, concentraremos a todo el grupo y lo cambiaremos, vamos a sustituir todo el personal que atiende la colonia Morelos, también la Fiscalía de Cuauhtémoc se va concentrar este día.
Garrido Osorio aclaró que el operativo permanente es aleatorio y lo conforman 50 policías de investigación o elementos de seguridad pública, y advirtió que el que se va a cambiar es el grupo que tiene la Fiscalía de Cuauhtémoc en la colonia Morelos, también enfatizó que la Procuraduría de Justitica no tolerará actos de corrupción.
Ambos funcionarios fueron entrevistados luego de la firma del Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas y el nuevo Acuerdo para la Activación de la Alerta Amber, ambos de la Ciudad de México.
DPC