Al entregar hoy la construcción de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, tramo Nautla- Gutiérrez Zamora, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “la inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista que se está arriesgando”.
“Esas son las condiciones que ha sembrado este Gobierno, y eso nos permite convertirnos no sólo en la gestión de más empleos sino en la gestión que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura”, subrayó.
El Primer Mandatario aseguró que “hoy podemos hacer un balance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha venido haciendo esta Administración para que a México le vaya bien”.
“Yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar y de proyectar confianza propia para los mexicanos, y proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión, para que se sigan impulsando más proyectos que al final de cuentas deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen condiciones para impulsar el éxito y el bienestar de cada familia”, resaltó.
El Titular del Ejecutivo Federal destacó que esa confianza es la que ha permitido que en esta Administración se lleven a cabo importantes obras de infraestructura en diferentes partes del país.
“Vamos a duplicar auténticamente la capacidad operativa de nuestros puertos, para pasar de 260 millones de toneladas de manejo que tenían los puertos del país, a 520 millones de toneladas que habrán de manejar”, mencionó.
Añadió que “ahí tiene un lugar muy especial el nuevo Puerto de Veracruz. Así como lo tuvo hace más de 100 años el antiguo Puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el nuevo Puerto de Veracruz, que habrá de manejar 96 millones de toneladas”.
Señaló que el nuevo Puerto de Veracruz, “será el proyecto, la obra portuaria más grande que haya construido esta Administración, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, y buena parte de ellos viene del sector privado”.
“Ese es el gran cambio y esa es la gran obra de infraestructura portuaria, la más importante que este Gobierno estará dejando para las futuras generaciones”, indicó.
En el evento, el Presidente de la República también develó las placas inaugurales del Puente Vehicular Coatzacoalcos I, del Libramiento Acceso al Puerto de Veracruz, y de la Construcción del Bulevar Boca del Río-Antón Lizardo.
Posteriormente, se trasladó al puerto de Veracruz para realizar un recorrido de supervisión de los avances en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz. Ahí, recibió explicaciones de las obras a cargo de cadetes de la Marina Mercante.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que en Veracruz, el Gobierno de la República trabaja para que éste vuelva a ser un centro logístico y comercial del país, orgullo de los mexicanos. Para ello, dijo, la SCT realiza una inversión sin precedentes de más de 56 mil millones de pesos en obras de infraestructura.
Yunes Linares subrayó que los veracruzanos están a favor de la construcción del nuevo aeropuerto “porque no es el Aeropuerto de la Ciudad de México, es el Aeropuerto de México, es el aeropuerto al que confluyen todas las líneas que van de todas las entidades federativas para transbordar hacia otro lugar cuando no hay vuelos directos, o para ir al extranjero”.
DPC