El uso de tacones ha sido símbolo de sensualidad a lo largo de los años ¿sabes cuál es el lado no tan lindo de ellos?

Las mujeres optaron por usar tacones para mejorar su apariencia y esto, ha acarreado temas te salud importantes.

Más de una podrá encontrar aquí más desventajas que ventajas en el uso de esta prenda.

Un estudio en Europa dio a conocer que el 48% de las mujeres que usan zapatos de tacón, están dispuestas a aguantarse el dolor que les causen su par favorito, además de dar a conocer que el dolor por uso de tacones es equivalente al de la migraña.

En el pasado estos dolores eran para hombres, y fueron heredados por las mujeres que buscaban masculinizar su estilo. Sí, los tacones nacieron para ellos.

¿Por qué los hombres abandonaron los tacones?
Por años y años, los tacones han sido vistos como un homenaje a la feminidad y glamour, pero alguna vez estos fueron calzados exclusivamente por hombres.

Un poco de historia…
En Europa, los tacones se utilizaron, por una ola de interés por Persia. Los hombres buscaron una apariencia más varonil y la encontraron en la altura del zapato.

Cuando la aristocracia se dio cuenta de que este tipo de zapatos había llegado al pueblo, aumentó su altura como signo de distinción. No eran de clase trabajadora y no tenían que caminar mucho por el piso empedrado.

Se dejaron de utilizar cuando la ropa en los hombres, ya no funcionaba para definir una clase social. Ah, y las mujeres comenzaron a usarlos. En 1740 ya no existían varones entaconados.

¿Una trampa que sostiene tu cuerpo?
La vanidad trae consecuencias que no te imaginas, los estragos causados por el uso de tacones traen consigo dolor y deformidades en tus pies. Estos son algunos de los males que acarrean.

 

Xavier Rodríguez

 

 

 

JNO