Foto: Especial Sobre las acusaciones en su contra por supuesto lavado de dinero y su vinculación al empresario Manuel Barreiro, reiteró que no hay ninguna investigación en su contra como se acusó  

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, (PAN, PRD, y MC), Ricardo Anaya, afirmó que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador está planteando lo contrario a lo que necesita el país.

Señaló que la lógica de que con el ejemplo se resuelve el problema de la corrupción no le funcionó a AMLO durante su gobierno en la Ciudad de México, donde recordó el caso de René Bejarano.

Además, acusó que en caso de que López Obrador ganara llevaría a México a un retroceso como es el caso de Venezuela.

En entrevista para Milenio TV, afirmó no estar interesado en “ningún pacto de interés popular”, en relación a una posible reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para impulsar su candidatura rumbo a la elección del próximo 1 de julio.

Señaló que su candidatura no es un pacto popular, ya que el acuerdo entre los partidos que lo lanzaron a la Presidencia se baso en “un complejo procedimiento democrático”.

“En el caso del PAN fue una larga decisión en el Consejo Nacional y lo mismo pasó en el Consejo del PRD y de Movimiento Ciudadano, expresó.

Por tal motivo, señaló que está acreditado que fueron órganos democráticos los que colocaron su candidatura a la Presidencia.

Sobre las acusaciones en su contra por supuesto lavado de dinero y su vinculación al empresario Manuel Barreiro, Anaya reiteró que no hay ninguna investigación en su contra como se acusó.

Sobre su presunta rivalidad con Margarita Zavala, afirmó que se pudo abordar de mejor manera el tema y anunció su interés de hablar con ella.

“Hay quien cree que el PAN es un partido de derecha, cuando el PAN es un partido humanista”

Respecto la estrategia de seguridad afirmó que “la gente no quiere oir historias ideológicas, quiere que e digamos cómo vamos a resolver una violencia que cada año está peor”.

Afirmó que cuando se llega a la conclusión de que el crimen organizado ha logrado coartar a las instituciones locales, se tomó la decisión de sacar al Ejército a las calles, sin embargo, pero se debió hacer un programa verdaderamente ordenado para recuperar las capacidades de las fuerzas de seguridad y no mandar a las fuerzas federales.

“Hoy lo más cómodo para los gobiernos locales es que el Ejército y la Marina les resuelva el problema cuando hay que entender que constitucionalmente no es la responsabilidad de las fuerzas armadas y no las formaron para eso”.

La situación económica del país, afirmó que “no es éticamente aceptable que en un país haya gente que no tenga para comer”.

“Ahora entras a prácticamente cualquier empresa y hay muchísimas máquinas y pocas personas. Sube la productividad, pero bajan los empleos”.

Anaya afirmó que se debe respetar la ley sobre la aprobación de los matrimonios homosexuales. Respecto al aborto dijo estar a favor de la vida pero en contra de criminalizar a las mujeres. Mientras que de las adopciones de parejas del mismo sexo dijo “se deben repensar”.

 

JMSJ