Foto: Cuartoscuro El simulacro fue organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).  

Con el fin de impulsar la igualdad de condiciones en la participación de la vida pública y política de las personas con discapacidad, autoridades electorales realizaron el Segundo Simulacro para un Ejercicio del Voto de las Personas con Discapacidad Intelectual y Psicosocial.
El objetivo del ejercicio fue que las personas con discapacidad intelectual y psicosocial conocieran y se familiarizaron con el desarrollo del proceso electoral más grande en la historia de México.

El simulacro fue organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En el evento, además de las autoridades del INE, se contó con la participación de la magistrada de la Sala Superior, Mónica Aralí Soto Fregoso, quien convivió y escuchó de voz de los asistentes su sentir al ser considerados en la toma de decisiones en nuestro país.

Durante el simulacro se realizaron diversos ejercicios con las personas con discapacidad, entre ellos la elaboración de un cuestionario con la temática al ejercicio de sus derechos político-electorales, y el trámite de su credencial para votar en un módulo del INE.

Al término de los ejercicios, se pudo visualizar la alegría que sintieron las personas con discapacidad intelectual y psicosocial por participar en este simulacro.

 

NCG