El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a los festejos por el Día del Maestro 2018, en honor a la gran labor que realizan a diario por la calidad educativa en el estado.
Las actividades comenzaron con la Tradicional Ofrenda Floral a los maestros eméritos, en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ahí, el mandatario estatal reconoció la trayectoria del maestro Ricardo Reyna Macías con más de 60 años al servicio de la educación y develó el busto de la profesora Silvia Luna Rodríguez, ex – líder magisterial.
“Hay muchos maestros a los que podemos reconocerles su gran esfuerzo, trabajo, y amor a su profesión, no solamente las horas que dedican en las aulas, sino también las que emplean en su propio hogar a los niños y jóvenes que van formando para un mejor futuro”, afirmó.
Orozco Sandoval felicitó a todos los profesores que están en las aulas por formar generaciones, que van dejando huella en las aulas y por ver que esos niños que educaron y que son parte de una sociedad, construye un México mejor.
El jefe del ejecutivo presidió también la entrega de las medallas Ezequiel A. Chávez e Ignacio Manuel Altamirano, por 30 y 40 años de servicio respectivamente, a 387 maestros.
Reiteró su reconocimiento a los miembros del gremio magisterial, quienes dijo, son los verdaderos arquitectos de una sociedad más democrática, justa e incluyente.
“Desde siempre, los maestros de Aguascalientes se han distinguido como un ejemplo nacional de estudio, servicio y compromiso con la educación. Por eso no es casualidad que también sean los mejor evaluados de nuestro país.”, afirmó.
Reiteró su interés por darle continuidad al Gran Acuerdo Social por la Educación, para que los idiomas, las tecnologías, la movilidad internacional de los estudiantes, los modelos duales y la capacitación permanente de los maestros, sean los pilares de la transformación económica y social de nuestra entidad.