Es una gran paradoja e insensatez que alguien como Javier Lozano Alarcón cuestione la transparencia de otros personajes cuando él ni siquiera ha presentado su declaración 3de3, sostuvo Luis Humberto Fernández Fuentes.
En entrevista, el vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PT-Morena aseguró que el senador Lozano intentó tomar el pelo a los medios y la sociedad al presentar en su conferencia de prensa una carátula de la declaración que está obligado a hacer por ley, sin que se trate de la 3de3.
“Él no está comprometido con la transparencia, no lo ha estado en ningún momento de su vida política entonces por qué venir a denunciar cuando él no ha presentado su 3de3”, dijo.
Luis Humberto Fernández destacó que en la carrera de Javier Lozano no se han aclarado las camionetas que recibió de parte de capo huachicolero Othón Muñoz, “El Cachetes”, ni las declaraciones del empresario chino Zhenli Ye Gon, quien lo acusó de haberlo amenazado de muerte.
“Con qué autoridad moral se viene a pedir que se investigue cuando él ni siquiera ha presentado su 3de3 ni ha transparentado su vida pública”, cuestionó.
El senador enfatizó que los señalamientos sobre las propiedades de Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, de ninguna manera afectarán su campaña, al contrario, “en Morena agradecemos todos los golpes que nos dan porque nos hacen mejores, nos hacen más transparentes, nos hacen más determinados”.
DPC