El sismo que se registró la mañana de este miércoles generó congestionamientos viales en diferentes arterias de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se registren daños materiales.
La avenida de los Insurgentes, México-Tacuba, Niza, Mariano Escobedo, Carrillo Puerto y Paseo de la Reforma presentaron problemas de circulación, debido al desalojo de cientos de personas.
El avance de vehículos se registró a vuelta de rueda e incluso en algunos lugares hubo fallas en los semáforos, lo que acentúo la lenta marcha de los automotores.
Personas que en ese momento se dirigían a sus labores o a la escuela, llegaron retrasadas a su destino debido al intenso tráfico que en diferentes puntos de la capital.
Autoridades capitalinas informaron que el movimiento telúrico, con epicentro en el estado de Guerrero, no registró afectaciones en inmuebles de la capital del país.
El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que se concluyeron las revisiones en las estaciones de las diferentes líneas; además indicó que el servicio de la red opera con normalidad.
#AvisoMetro Después de sismo registrado en la CDMX y Área Metropolitana, se concluyó protocolo de revisión de estaciones. El servicio en toda la Red opera con normalidad.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 16 de mayo de 2018
fahl