En México el número de mexicanos conectados a internet al finalizar 2017 fue de 79.1 millones, con un crecimiento del 12% respecto de 2016 y una penetración del 67% en población mayor de 6 años, contra 63% del año anterior.
Siguen siendo las redes sociales la actividad más común con 89% de los usuarios; seguidos del Correo Electrónico (84%); Mensajes Instantáneos (83%) ; Uso de Mapas (73%); Escuchar Música (68%); Ver Películas se elevó de 55 a 66%; Comprar en Línea dio un salto de 37 a 54%; Solicitar Transporte, que se mide por primera vez, representa a un 36% de los usuarios. Las Gestiones de Gobierno crecieron 12 puntos.
El 76% de los cibernautas se conecta a través de un Smartphone; 66% en Laptop; 51% por Tablet y un 38% utiliza una computadora o Pc.
Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2018, la Asociación de Internet .MX presentó los resultados del 14 Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, correspondiente a este año 2018.
Sergio Carrera Riva Palacio, vicepresidente de Investigación de Mercado, y Renato Juárez, director de Estadísticas Digital, presentaron el estudio el cual revela que la población conectada mantienen una proporción de 51% de mujeres y 49% de hombres, concentrados mayoritariamente en la región Centro Sur, con un 23%, en el Noroeste con el 16% y un 13% en el Oeste del país.
Para el rango de edades, predomina la población de 25 a 34 años (19%), seguidas de 12 a 17 años (18%) y de 18 a 24 años (17%).
Respecto del nivel socioeconómico, destaca el crecimiento de la proporción de usuarios de nivel bajo, que en 2017 era del 13%, y en este año se elevó 3 puntos, para llegar al 16%.
ot