FOTO: Especial El nuevo edificio, construido con una inversión de 30 millones 878 mil 84.30 pesos, proveniente de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples  

Cancún.- “Estas nuevas instalaciones generarán un gran impacto en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los estudiantes de Terapia Física, así como mejores oportunidades para la atención de la salud de los benitojuarenses, ya que aquí se dará servicio a los grupos vulnerables de la sociedad que lo requieran”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al poner en servicio la Clínica Laboratorio de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

 

“Las aulas, los laboratorios, los consultorios, las áreas de rehabilitación y sus respectivos equipamientos serán bien aprovechados por los alumnos, por los profesores y por la sociedad para seguir preparando a mejores profesionistas que nos ayuden a disminuir la desigualdad con buenos servicios para la gente”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

 

Este edificio, el primero construido para este fin en la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional, funcionará como campo clínico y tendrá áreas de atención y diagnóstico, recepción, archivo, sala de espera, tres consultorios, trabajo social y almacén de equipo.

 

Además, en sus mil 200 metros cuadrados de construcción, cuenta con la infraestructura para dar servicios de electroterapia, dermoterapia, terapia ocupacional, hidroterapia, sanitarios, vestidores y mecanoterapia.

 

Cuenta también con un área académica-docente, un área de consulta electrónica, dos aulas didácticas con capacidad para 30 alumnos, un aula magna con capacidad para 60 alumnos, y cubículos para profesores y coordinador.

 

El nuevo edificio, construido con una inversión de 30 millones 878 mil 84.30 pesos, proveniente de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), funcionará como campo clínico y permitirá el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los 510 alumnos de la carrera en Terapia Física, quienes no contaban con instrumentos, mobiliario y equipo necesarios para una mejor preparación.

 

La alumna Jessica Aguayo Toledo, estudiante de la licenciatura en Terapia Física, agradeció al gobernador Carlos Joaquín, en nombre de sus compañeros, por las nuevas instalaciones que les permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos y una mejor educación.

 

En la inauguración de la nueva clínica laboratorio estuvieron el coordinador de Planeación y Presupuesto de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Francisco Santiago Cuauhtémoc Jaime, la secretaria de Educación de Quintana Roo Ana Isabel Vázquez Jiménez, la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo y el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo Raúl Arístides Pérez Aguilar.