El ex perredista Jhonatan Jardines Fraire negó haber sido investigado por homicidio en 2011, como se indicó en la nota titulada “Sheinbaum suma a ex perredista investigado por homicidio“, de la reportera Diana Benítez publicada por este medio.

 

El señalado indicó “En uso de mi derecho de réplica solicito se aclare que la nota titulada ‘Se suma a Morena perredista investigado por PGJDF’ contiene información falsa e incorrecta, ya que:

 

a) NO existen investigaciones penales de la PGJCDMX por homicidio alguno en mi contra, esta falsa información se ha circulado en diversos momentos por un grupo perredista.

 

b) El PRD en ningún momento determinó alguna sanción en mi contra por alguna conducta irregular de mi parte.

 

c) En su momento busqué proteger al PRD del daño que le causaba esta guerra sucia en mi contra, por lo que decliné la candidatura a diputado constituyente.”

 

En uno de los puntos de su carta aclaratoria señaló que “en ningún momento he sido investigado por el homicidio del activista Christian Iván Sánchez. Su homicidio no sólo ha sido objeto de investigación penal sino que incluso ya se cuenta con la condena de las personas responsables”.

 

En la averiguación previa acudí a brindar información como TESTIGO, por lo que en ningún momento rendí una declaración como persona vinculada al homicidio, ni fui investigado; aclaró Jhonatan Jardines.

 

JMSJ