Facebook es una herramienta de mercadotecnia muy eficiente, con una capacidad de segmentación única frente a otras plataformas, por lo que es clave para el desarrollo de grandes, medianas o pequeñas empresas de la industria turística, destacó el client partner de Facebook México para la industria del turismo, Rodrigo García.
Durante su participación en el Foro Vidanta, que se realiza en Nuevo Vallarta, expuso que “tanto Facebook, como Instagram, y ahora los servicios de mensajería que toman relevancia por la personalización que dan al cliente, pueden posicionar una marca a nivel local y mundial”.
Detalló que en la actualidad en Facebook existen 79 millones de usuarios mexicanos conectados en móviles al mes, lo cual representa una gran oportunidad para que las empresas de turismo coloquen un mensaje claro y personalizado para incentivar a que la gente viaje a un destino específico.
“Más de 70 por ciento de vídeos que se usan en la plataforma duran menos de tres minutos, si alguien ve aunque sea tres segundos de uno de ellos, la empresa sabrá que existió una intención por parte del usuario para entender el mensaje, y con herramientas de remarketing podrá llegar a él nuevamente en otro momento”, señaló.
Puntualizó que al viajero le gusta consumir vídeo porque es dinámico, interesante, y permite ver mucho contenido en poco tiempo, de manera que la industria lo puede utilizar para dar a conocer experiencias que animen y ayuden a la gente a encontrar el lugar que quiere visitar.
Destacó que estas herramientas son funcionales para pequeñas, medianas y grandes empresas . “En Tulum hay una gran tendencia hacia los hoteles boutique y que la única forma de posicionar su mensaje es de boca en boca o con publicidad tradicional o digital y a través de esta última pueden llegar tanto a mexicanos como extranjeros”.
En cuanto a las grandes empresas, Facebook también es un elemento muy eficiente en la materia y junto con la familia de soluciones que ofrece, como son Instagram, Messenger y Whatsapp, provee a los consumidores de un ecosistema 360. “Con ellas, reconocidas marcas pueden llegar a un nicho de mercado al cual no se puede penetrar de maneras orgánicas y así incrementar su cartera”, dijo.
TFA