Foto: Cuartoscuro Señalan que el partido no permitirá que en el país la violencia se vea como algo natural  

Ante el aumento de la violencia que se vive en el país, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que presentará una iniciativa para establecer la pena de muerte a secuestradores y otros delincuentes que además asesinen a sus víctimas.

En conferencia de prensa, el dirigente de ese instituto político, Carlos Puente Salas, indicó que se elaborará con expertos y constitucionalistas un proyecto de ley que reforme la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley en materia de Trata de Personas y otras más, para establecer castigos ejemplares a quienes cometan delitos tan atroces.

Acompañado por el secretario de Comunicación Social, Jesús Sesma Suárez, la diputada Alma Arzaluz Alonso, el presidente del partido capitalino, Carlos Madrazo Silva, y el candidato a diputado federal, Marco de la Mora, el dirigente partidista expuso que la propuesta es en respuesta al reclamo de la sociedad, que ya está cansada de vivir la violencia día a día y ver morir o mutilados a niños, jóvenes y mujeres de manera impune.

Por ello, destacó, el Partido Verde no permitirá que en el país la violencia se vea como algo natural.

Adelantó que el proyecto de ley se presentará en la Comisión Permanente porque «tenemos la responsabilidad de ser la voz de los mexicanos que están preocupados por salir de casa con miedo a no regresar».

Puente Salas detalló que a través del delito de homicidio doloso puedan ir sumadas las conductas de delitos contra la salud, secuestro, trata de personas y violación con homicidio doloso.

«Habremos de garantizar que no se le lastime y no se le prive de la vida a ningún inocente. Como primicia iniciaremos pidiendo y buscando trabajar este proyecto de modificación y este proyecto de ley para que termine en última instancia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación«, aseveró.

Llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que comprenda que esta propuesta tiene como prioridad evitar el homicidio doloso.