Caso. María de Lourdes Torres, aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón, fue plagiada por un comando armado en instalaciones del Partido del Trabajo local
María de Lourdes Torres Díaz candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, Michoacán, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), fue secuestrada ayer por un comando armado y, hasta el cierre de esta edición, se desconocía su paradero.
Testigos manifestaron que la mujer se encontraba al interior del Comité del Partido del Trabajo (PT), ubicado en Calle Morelos 3, colonia Centro, Álvaro Obregón, cuando al lugar ingresó un grupo de seis personas, que la obligó a salir del inmueble para posteriormente darse a la fuga en el auto de la plagiada, un Mercedes color gris oscuro, con placas PFT-766K.
Abundaron que los sujetos huyeron junto con otro vehículo, en el que presuntamente llegaron, sin embargo, las autoridades estatales no han confirmado la información. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) realizó un operativo de búsqueda, instalando filtros de revisión en la zona y se realizando patrullajes, así como recorridos pie a tierra en colonias, comunidades y rancherías.
“El despliegue de los elementos de la Policía de Michoacán se da en atención al reporte recibido, donde se alertaba de estos hechos”, detalló la dependencia.
Torres es esposa del ex alcalde Juan Carlos Arreygue Núñez, del mismo municipio, detenido en 2016, señalado de ser el autor intelectual del homicidio de 10 jóvenes calcinados en el municipio de Cuitzeo.
Caso de ex alcalde
En otro hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala informó que investiga el asesinato del ex alcalde de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez Pérez, y de su esposa, Judith Montiel Romero, efectuado el miércoles en su domicilio, en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.
En respuesta a una llamada de emergencia al 911, la Policía de Investigación del estado capturó ese mismo día a dos presuntos responsables.
Congreso condena homicidios
Ayer, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó los hechos de violencia en contra de los candidatos a cargos de elección popular durante el actual proceso electoral y lamentó el asesinato de casi un centenar de ellos.
De acuerdo al cuarto informe de la consultora Etellekt sobre el tema, durante los primeros ocho meses de la contienda electoral se han contabilizado 93 políticos asesinados (la cifra ha aumentado a 96 en los últimos días), 35 de ellos precandidatos o candidatos.