Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC Elías Hernández se incorpora en transferencia definitiva de cara al Apertura 2018: Cruz Azul FC  

México.- El volante mexicano Elías Hernández se convirtió hoy en el primer refuerzo del Cruz Azul del fútbol de su país que de la mano del entrenador portugués Pedro Caixinha buscará ser protagonista en el Torneo Apertura 2018.

 

“Elías Hernández se incorpora en transferencia definitiva de cara al Apertura 2018”, informó este sábado el conjunto celeste en su cuenta de Twitter.

 

Hernández, de 30 años, es un habilidoso jugador de media cancha, veloz, con buen dominio del balón y capacidad para los regates, lo cual le ha permitido llegar de manera consistente a la selección mexicana en los últimos ocho años.

 

Llega procedente del León, y antes vistió las camisetas de Monarcas de Morelia, Pachuca y Tigres con buenas actuaciones en todos los casos.

 

Con cinco victorias, siete empates, cinco derrotas y 22 puntos, el Cruz Azul de Caixinha terminó en el duodécimo lugar de torneo Clausura 2018 que terminará este domingo y sumó su sexto campeonato sin acceder a los cuartos de final de los últimos siete.

 

Para el Apertura, Caixinha ha planteado la meta de no solo entrar en la fase de los ocho mejores sino de ser protagonista en ella y aspirar al título que el equipo no gana en la liga desde 1997.

 

Hernández será una pieza fundamental en el fortalecimiento del ataque, uno de los puntos flacos en el Clausura porque aunque anotó 22 goles, falló mucho en momentos decisivos lo cual le costó la clasificación.

 

El nuevo fichado forma parte de un renovación en coincidencia con la llegada como director deportivo de Ricardo Peláez, quien puso como disponibles para ser transferibles al volante chileno Martín Rodríguez y al delantero mexicano Carlos Fierro.

 

Los jugadores de Cruz Azul están de vacaciones hasta el próximo 4 de junio después de lo cual el equipo comenzará una pretemporada de poco más de mes y medio para tratar de empezar de la mejor manera el Apertura con fecha de inicio en la segunda quincena de julio.

 


fahl