Los cuatro candidatos presidenciales arribaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, para participar en el segundo debate.
José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue el primer en arribar, en una camioneta RAM, blanca. El aspirante estuvo acompañado de su esposa, Juan Cuevas, y el productor, Carlos Alazraki.
El aspirante consideró que es un debate “que nos va a permitir reflexionar, sobre comercio, inversión, seguridad, y migrantes”.
Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano llegó en segundo lugar acompañado de su esposa, Carolina Martínez, así como del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a bordo de un Volkswagen, modelo Vento.
El tercero en llegar fue el candidato independiente, Jaime Rodríguez, quien arribó en una camioneta GMC, acompañado de su esposa y sus dos hijas. En un breve mensaje, señaló que los ciudadanos están cansados de spots y dijo que en el encuentro “hablará con el corazón”.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, fue el último en llegar, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, afirmó que dedicaría el debate a los migrantes de México y el mundo.
Los candidatos se encuentran en sus respectivos camerinos junto a sus equipo cercano, sólo serán maquillas y afinarán los últimos detalles para entrar al escenario.
JMSJ