José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que los Centros de Formación Integral para Personas Mayores se integrarán a la red de comedores comunitarios de la CDMX, para que sean los mismos usuarios de los centros quienes los administren.
Durante la inauguración de un centro en la colonia Viaducto Piedad, señaló que el proyecto contará con una asignación inicial de 30 millones de pesos. Los comedores se instalarán conforme sean solicitados por los adultos mayores.
El funcionario detalló que existen actualmente 131 Centros de Formación que están en proceso de consolidarse; la intención de hacer una red de comedores comunitarios es fomentar la integración vecinal para ofrecer comidas completas por 10 pesos a quienes lo requieren.
De esta forma, también se aprovecharán los alimentos que se cultivan y los platillos que se preparan en talleres impartidos en los inmuebles. Lo obtenido del pago de las comidas será un “dinerito extra” para los adultos.
“Vamos a salir a recorrer la ciudad, organicemos a los adultos mayores, habilitémosle sus comedores comunitarios y que empiecen de manera inmediata”, dijo.
fahl