FOTO: CAURTOSCURO La PGR obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso en contra de ocho personas por su probable participación en una violación a la Ley de Migración  

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron al empresario Domingo Lima Ávila, acusado de los presuntos delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable, por diez millones 761 mil pesos.

“De acuerdo con la causa penal, el sujeto causó un probable quebranto al patrimonio del fisco federal al omitir los pagos del ejercicio fiscal 2010, por los conceptos de impuesto al valor agregado (IVA) por cuatro millones 390 mil 222 pesos 30 centavos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Así como por Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un millón 572 mil 672 pesos 21 centavos, e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), por la cantidad de cuatro millones 798 mil 571 pesos 68 centavos. Lima fue detenido en inmediaciones de la carretera México-Puebla y recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México.

Por otra parte, la PGR obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso en contra de ocho personas por su probable participación en una violación a la Ley de Migración.

Esto luego de que la policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a ocho sujetos que presuntamente transportaban a 63 extranjeros de nacionalidades salvadoreña, hondureña y nicaragüense.

 

 

JNO