Test. Al reiterar el desafío a Sheinbaum para un antidoping, el candidato dijo que no critica el consumo de mariguana, sino a los mentirosos que dicen no utilizarla
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, retó a la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), Alejandra Barrales, a que se haga la prueba del polígrafo, mientras que a Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), la desafió a que se realice el antidoping para saber de una vez por todas si consume o no mariguana.
Arriola Peñalosa dijo que en el segundo debate pudo señalar los bienes de la frentista, quien, aseguró, tiene una casa en las Lomas de 40 millones de pesos; además de un departamento en Acapulco, Guerrero, otro más en Miami, Estados Unidos, y otra propiedad en Calzada de La Viga, en la delegación Iztacalco.
“Tenemos un peritaje contable donde se señala que no ha podido justificar su riqueza porque no hay coherencia entre sus ingresos y patrimonio; por eso, la reto a que se haga la prueba del polígrafo, y con el detector de mentiras que nos diga bien de dónde sacó tanto dinero para comprar todos esos inmuebles”.
#dilAnetA en 24 Horas
Este diario lanzó el reto #DiLaNeta, el cual consiste en realizar una prueba del polígrafo, en el presente proceso electoral, a todo aquel candidato a un cargo de elección popular que quiera aceptarlo.
Con el eslogan “Atrévete a probar tu honestidad”, 24 HORAS invita a los aspirantes a participar y realizar dicho test en sus instalaciones.
De los contendientes por la Jefatura de Gobierno, sólo Arriola Peñalosa ha aceptado la convocatoria.
Insiste en Antidoping
En tanto, a Claudia Sheinbaum la retó nuevamente a que se haga la prueba del antidoping, “queremos saber de una vez por todas si consume o no mariguana”.
“No estamos criticando a los que la consumen, estamos criticando a los mentirosos que dicen que no la consumen”, agregó.
En la Plaza Lázaro Cárdenas de la colonia Doctores, ante más de dos mil 500 comerciantes del centro de la ciudad, el abanderado tricolor se comprometió a que no habrá más extorsiones para ese sector; además, aseveró, contarán con seguridad social para que no pongan en riesgo el patrimonio de su familia en caso de padecer una enfermedad.
“No puede haber ninguna distinción de formales o informales; todos son por igual comerciantes”, aseguró el candidato.
También se comprometió a poner una oficina para atender las demandas de los comerciantes, y crear programas de financiamiento para impulsar su trabajo. “No va a haber intermediarios entre ustedes y yo; yo voy a estar perfectamente bien enterado de lo que a ustedes se les ofrezca”.