Foto: EFE La violencia tiene lugar después de que cientos de integrantes del EI llegaran a la zona desértica de Al Badia, en el este de Siria, tras ser evacuados del sur de Damasco  

Al menos 26 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, incluidos algunos iraníes, murieron hoy en la explosión de un coche bomba y ataques por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Entre los fallecidos hay 17 sirios, además de combatientes extranjeros, según la ONG, que no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado grave, aunque no especificó su número.

 

Según el Observatorio, al menos cinco combatientes del EI perecieron en ese asalto contra las fuerzas gubernamentales.

 

La violencia tiene lugar después de que cientos de integrantes del EI llegaran a la zona desértica de Al Badia, en el este de Siria, tras ser evacuados del sur de Damasco, en el marco de un acuerdo no reconocido por el Gobierno sirio.

 

El Observatorio anunció el acuerdo el pasado fin de semana y cerca de 1.600 personas, entre ellos combatientes del EI y sus familiares, han sido evacuadas en los últimos dos días, tras haber aceptado una rendición de facto y haber entregado sus armas ligeras y medianas.

 

TFA