Nestora Salgado, candidata al senado de la República por el partido de Morena, anunció que interpondrá una denuncia en lo civil contra el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, por lo que declaró durante el debate pasado, donde la acusó de secuestradora.
En una conferencia de prensa, mientras Nestora defendía la actuación de las policías comunitarias en Guerrero, un presunto habitante del municipio de Chilapa intervino abruptamente para acusar a dichas policías de haber matado a parte de su familia, esto sin vincular directamente a la ahora candidata.
Salgado declaró que la posición de José Antonio Meade hace evidente su autoritarismo, pues pretende gobernar a partir de la descalificación pública en temas que no le corresponden y desconoce.
A pregunta expresa de 24 HORAS, sobre si la policía comunitaria tiene facultades para hacer una detención y poder multar, Salgado dijo “claro que tiene la facultad”; sin embargo, posteriormente mencionó que nunca hubo dinero de por medio en las detenciones.
Al respecto, Sandino Rivero, abogado del equipo de la candidata, manifestó que la policía comunitaria no aplica multas y nunca se comprobó en el proceso de Nestora Salgado que haya solicitado dinero.
Minutos antes de terminar la conferencia un sujeto identificado como José Díaz Navarro interrumpió las preguntas de los reporteros para acusar a policías comunitarios de haber matado a tres integrantes de su familia. El hombre se identificó como habitante de Chilapa, Guerrero, pero que actualmente radica en la Ciudad de México porque es amenazado en dicho municipio.
En respuesta, Salgado y su equipo se desvincularon de las acusaciones de Díaz Navarro, a quien algunos asistentes lo calificaron de infiltrado.
JMSJ