El edil tomó protesta a María Teresa Ramírez Trujillo como la primera presidenta por Ministerio de Ley  

El cabildo de Huixquilucan autorizó licencia temporal a Enrique Vargas del Villar para ausentarse del cargo como presidente municipal; en su lugar, se designó a María Teresa Ramírez Trujillo como alcaldesa por Ministerio de Ley, hasta el 4 de julio.

Durante la sexagésima novena sesión ordinaria de cabildo, el edil tomó protesta a María Teresa Ramírez Trujillo como la primera presidenta por Ministerio de Ley en Huixquilucan, por lo que a partir de este lunes será quien lleve las riendas del municipio, hasta que Vargas se reincorpore a sus funciones como alcalde. De igual manera, se tomó protesta a los integrantes del cabildo que asumirán los cargos temporales de síndico, además de la cuarta, sexta y séptima regidurías.

MENSAJE DE PAZ

Por otra parte, el DIF local de Huixquilucan informó que Juan Pablo Escobar (quien también es conocido como Juan Sebastián Marroquín Santos por razones de seguridad), hijo del finado narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, dio un testimonio de paz en el municipio.

En un mensaje videograbado, el hijo del narcotraficante agradeció “al DIF, al gobierno municipal de Huixquilucan, por darme la oportunidad de compartir este testimonio de paz, que invita a toda la sociedad a la no repetición de historias como las de mi padre”, afirmó. Finalmente, reiteró que el gobierno municipal cuenta con su apoyo para seguir llevando su testimonio.

 

 

JNO