El nuevo foco de atracción del Centro Histórico deberá ser el Polígono B, estimó Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), durante el Foro Turismo, Innovación y Esperanza, realizado en un hotel de la capitalina mexicana.

 

 

“(Necesitamos) ampliar el turismo, es una industria no contaminante, y ésta ciudad requiere crecer económicamente a partir de sectores económicos que no generen impactos ambientales“.

 

 

La candidata indicó que nuevamente habrá inversión del gobierno que favorezca la inversión de la iniciativa privada en el centro capitalino, en este caso en el Polígono B que comprende parte de la colonia Morelos; ésta debe enfocarse a la mejora de movilidad e infraestructura eléctrica e hidráulica, a fin de que se aperturen hoteles hoteles, comercios, restaurantes.

 

 

Además, ofreció a representantes de la industria realizar 12 festivales culturales que se conviertan en un atractivo turístico.

 

 

Al foro acudió Miguel Torruco Márquez, quien sería secretario federal de Turismo de ganar Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de esta alianza, y quien ofreció a Sheinbaum impulsar 500 nuevas rutas turísticas.

ot