NUEVA YORK.- El extoletero estrella de los Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, Lenny Dykstra, fue detenido la pasada madrugada en el área de Nueva Jersey después que presuntamente amenazó con una pistola a un conductor de Uber y estaba bajo los efectos del consumo y posesión de drogas, de acuerdo a la información que ofrece la página de internet NJ.com.
La misma fuente informó que las autoridades dijeron que Dykstra, de 55 años, fue acusado de realizar amenazas terroristas y una serie de delitos relacionados con las drogas.
Por su parte, el conductor de Uber le dijo a la policía que recogió a Dykstra en Linden (Nueva Jersey) y, cuando se negó a cambiar el destino acordado, Dykstra sacó un arma, se la apuntó a la cabeza y amenazó con matarlo.
El hombre dijo que aceleró en un estacionamiento al lado de la estación de policía de Linden, tocó el claxon y huyó del vehículo.
Según NJ.com, la policía no encontró un arma pero sí cocaína, marihuana y éxtasis, y detuvo a Dykstra a las 3:30 de la madrugada hora del Este (7:30 gmt).
Dykstra pasó más de seis meses en prisión en 2013 por robar objetos de valor de su mansión de California y venderlos después de que se declaró en bancarrota.
Dykstra jugó en las Grandes Ligas desde 1985 hasta 1996 y fue un All-Star tres veces conocido por su ardiente personalidad y juego agresivo en la ofensiva.
El expelotero fue también miembro del equipo de campeonato de los Mets de 1986 y estaba en el equipo de Filis de 1993 que llegó a la Serie Mundial, perdiendo ante los Azulejos de Toronto, que la ganaron por 4-2 al mejor de siete.
NCG