Un grupo de habitantes del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, se manifestaron esta tarde en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para exigir el cierre de cinco gaseras, ya que aseguran que son clandestinas, por lo que, dijeron, ponen en riesgo su integridad al incumplir con las normas.
Los inconformes se dieron cita al mediodía sobre Circuito Interior esquina con Bahía Santa Bárbara, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, donde partieron rumbo a la dependencia federal.
Al llegar ahí, los habitantes de diferentes colonias del municipio de Los Reyes La Paz realizaron un mitin donde exigieron al secretario de la institución Rafael Pacchiano Alamán su intervención y ordenar al director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Regules Ruiz-Funes, la clausura de los expendios de gas, que según ellos, no están regulados como lo marca la normatividad.
“No tienen extintores, no cuentan con señalamientos de seguridad, los expendios no tienen las condiciones para albergar el gas, están ubicadas a unos cuantos metros de gasolineras es un peligro que esta latente, temo por mis hijos”, dijo Leonardo, quien vive a dos inmuebles de una de las gaseras.
Al pasar una hora de su llegada, una comisión integrada por seis personas representantes de los inconformes, fueron recibidos por el comisionado de participación ciudadana de la dependencia federal, para llevar a cabo una mesa de dialogo.
JMSJ