Foto: Especial El partido lucha por impulsar los derechos de los padres de familia  

Integrantes del Partido Verde, lanzaron una propuesta en la que plantean que los padres de familia de México, puedan estar junto a sus hijos en las urgencias médicas, además de poder estar presentes en las reuniones escolares, pero sin afectar su salario.

 

La iniciativa de Permiso Laboral para asistir a dichas actividades con goce de sueldo, requiere de reformas a las leyes generales de Educación y Federal del Trabajo, así como la participación de las Secretarias de Educación y del Trabajo y Previsión Social para definir un calendario de convocatorias y un formato de justificante que los padres puedan presentar en sus empleos.

 

Aunado a esto, en casos de emergencias médicas, se deberá dar aviso a los patrones puntualmente y exhibir posteriormente el certificado médico para que no se les descuente el salario.

 

Finalmente, indicaron que con la supervisión de la asistencia sanitaria de sus hijos (el cual es un derecho de los padres) Y la supervisión de SU desempeño educativo, se disminuye la deserción escolar, otro grave problema para las familias en México y se eleven las calificaciones de las niñas y niños.