Conquistar una ocasión la Champions League es motivo suficiente para escribir el nombre de dicho equipo con letras de oro en la historia del balompié, pero nadie ha ganado dicho trofeo (con el formato actual), en tres ocasiones en fila, así que Sergio Ramos aseguró que de lograrlo el sábado 26 de mayo en Kiev, el Real Madrid se convertirá en un conjunto de leyenda.
El equipo de la capital española ya es en “equipo de época”, y no dudo en señalarlo el zaguero merengue. Pero hacerlo tres veces en el mismo número de años, los llevará a otro nivel en cuestión de clubes.
“Después de ocho años en el Madrid no había tenido la oportunidad de jugar ninguna final de Champions, por eso ahora hay que darle valor y ver la importancia que tiene. La gente debe saber que somos un equipo de época, dejando estadísticas y batiendo récords”, dijo en el día de puertas abiertas a los medios del club blanco.
“El Madrid nunca ha dejado de creer que la era posible. Hemos hecho méritos para llegar a la final, hemos tenido en el camino rivales muy duros, que la gente creía más en ellos que en nosotros y los hemos dejado en el camino. Vamos a intentar defender el título y lograr una tercera Champions consecutiva que nadie ha logrado y nos convertiría en un equipo de leyenda al que hay que darle el valor que realmente tiene”, sostuvo con orgullo ante los medios.
“Cada año es un mundo en el Madrid, en mis primeras temporadas había mucho cambio de entrenadores, incluso de presidente, no había estabilidad. Cuando la tienes en todos los ámbitos todo está mucho más tranquilo. El equipo ha demostrado que no hay egos en el vestuario, somos uno y remamos todos en la misma dirección”, dijo.
LO QUE DEBES SABER
ELOGIOS AL LIVERPOOL. “Conocemos muy bien al RIVAL . Tiene un grandísimo equipo, aunque se habla mucho en lo individual de Firmino y Salah, lo bueno es que saben competir como equipo”.
UN TÉCNICO MUY CAPAZ. “Están dirigidos por un grandísimo entrenador como Klopp. Ha conseguido meterlos 11 años después en una final de Champions y no va a ser nada fácil ser campeones, aunque mantenemos la ilusión intacta”.
ZIDANE ES SU MAESTRO. “Nadie puede decir que un entrenador sea mejor que otro por ser brillante en lo táctico o por coordinar y saber manejar un vestuario. Zizou domina muy bien todo y sabe darnos en el campo lo que necesitamos”.
El míster es una persona cercana, la confianza que nos transmite para el jugador es muy importante, confía en todos y nos hace sentirnos respaldados. El cara a cara con él es como si fuera un jugador más. Dejó el futbol hace poco y te transmite la confianza de poder contarle cualquier cosa
Nacho Fernández
Jugador del Real Madrid
JNO