Durante un tiempo, YouTube era una plataforma para escuchar música, sin ver los videos. Entonces el gigante de Google insertó anuncios en forma de video y aunque podías saltarlos, también podías olvidarte de ellos, al suscribirte a YouTube Red. Ahora se reinventa con YouTube Music, para competir de lleno con los grandes del streaming musical.
Para empezar, los cuatro servicios están disponibles en México y Latinoamérica. Tanto Spotify, Apple Music y Deezer comparten varias similitudes, entre ellas el los planes gratuitos, Premium y la posibilidad de conocer nuevos temas y artistas constantemente.
Sin embargo, en cuanto a cantidad, Deezer presume tener más 53 millones de canciones, Apple Music más de 45 millones y Spotify más de 35 millones. Otro de los aspectos que los diferencian son las exclusividades.
Spotify no tiene ninguna, aunque cuenta con podcasts como contenido extra. Por su parte, Apple Music tiene los shows Planet of the Apps y Carpool Karaoke. Deezer tiene algunos videoclips.
Por su parte, YouTube Music apostará igualmente por música sin anuncios, reproducción en segundo plano y descargas. Los usuarios de Google Play Music lo podrán disfrutar sin costo.
Además, si se contrata YouTube Premium, la plataforma incluirá las series originales y videos sin anuncios. La nueva versión de YouTube ya está disponible en México.
DATOS:
YouTube Music Premium
Tiene un costo de 99 pesos, mientras que YouTube Premium costará 119 pesos. Se estima que la plataforma suma 1.000 millones de horas de vídeo vistas cada día.
Spotify
Ofrece 3 meses de Premium por $9, para posteriormente pagar 99 pesos mexicanos al mes. Cuenta con 159 millones de usuarios, 71 millones suscritos.
Apple Music
La plataforma de 36 millones de usuarios también ofrece 3 meses gratis, así como tres diferentes paquetes. Uno de 49 pesos, otro de 99 pesos y el último de 149 pesos. Tiene app en Android.
Deezer
Con 10 millones de usuarios, el servicio de streaming con mayor número de canciones repite los 3 meses gratis y una mensualidad de 99 pesos.