El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reconoció que vivimos en un México profundamente desigual, ante lo cual se comprometió a que en en caso de llegar a la presidencia de la República, llevará a cabo políticas públicas que permitan cerrar esa brecha.

“Vivimos en un México profundamente desigual, y que el trabajo del gobierno tiene que ser uno en donde garanticemos el acceso a esos derechos, los derechos los tenemos, lo que no tenemos es un mundo y una política pública y un trabajo coordinado para dar acceso a esos derechos”, señaló.

Lo anterior en el marco de La firma del Decálogo Todos los derechos para todas las personas con discapacidad, en todo lugar; en el que fue el único candidato presidencial en aceptar la invitación de la sociedad civil para asistir a este evento.

Los organizadores del evento explicaron que la otra candidata que también había aceptado la invitación fue Margarita Zavala sin embargo ante su renuncia a la candidatura ya no se dio el encuentro.

En tanto, el candidato del Frente Por México, Ricardo Anaya, pidió reprogramar la fecha; mientras que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” determinaron no aceptar la invitación.

DPC