El director del Abierto de Tenis de Los Cabos, José Antonio Fernández, aseguró que uno de los objetivos del Circuito de Tenis Cabo Cup es encontrar a la nueva figura del tenis mexicano.
“Esperamos otro Santiago (González), otro Leo Lavalle, jugadores que tanta alegría han dado al país”, dijo el directivo en rueda de prensa que se realizó este miércoles en Casa Lamm.
La tercera edición del Circuito Cabo Cup se llevará a cabo del 31 de mayo al 22 de julio en ocho distintas sedes.
Aseveró que además de motivar a los niños y jóvenes de entre 10 y 18 años que verán acción, quienes disputarán puntos para el ranking nacional y la posibilidad de jugar la “Final de campeones” en Los Cabos, quieren abrir otras ventanas.
“(Otorgarles becas) es la intención, a través de patrocinadores y medios podemos tener esa ventana, esos apoyos con patrocinadores, que tengan la oportunidad y se puedan ver en diferentes partes del mundo. Vamos a dar buenos resultados con este gran proyecto”, comentó.
Por otra parte, expuso que será en la tercera semana de junio cuando se dé a conocer los nombres de tenistas que participarán junto al argentino Juan Martín del Potro en el torneo ATP 250 de Los Cabos, el cual se realizará del 30 de julio al 4 de agosto próximos.
Finalmente, espera que Santiago González, el máximo representante mexicano de la actualidad, tenga una buena actuación en Los Cabos y alcance el título, lo que es un sueño para los organizadores.
“Es la mejor raqueta del país, es un ejemplo, nos enorgullece tenerlo en Acapulco y Los Cabos, ojalá que este año llegue más lejos, el sueño de Alejandro Burillo (de Grupo Pegaso) es que un mexicano sea campeón en singles o dobles, ojalá este sea el año”, concluyó.
NÚMERO
2 mil 200 jugadores esla cantidad que se espera que participen en esta edición del Circuito de Tenis Cabo Cup