El presidente la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, informó que existen aproximadamente más de mil intentos de hackeo diarios al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
En conferencia de prensa, el representante del sector bancario, señaló que de acuerdo a estimaciones de la ABM, se calcula que fueron 300 millones de pesos los que fueron robados por parte de asociaciones delictivas, de las cuales tres son bancos, una caja de ahorro y una casa de bolsa.
Explicó que ya está detectado cual fue el punto que fue vulnerado por parte de los hackers, y que al momento que se llevó acabo el ataque algunas cuentas fueron bloqueadas inmediatamente.
El presidente de la ABM, indicó que la asociación hace una inversión de dos mil 480 millones de pesos anuales en seguridad informática y monitoreo y que contratan hackers de la más alta calidad para intentar vulnerar sus sistemas, en caso de encontrar algún problema en algún canal, se trabaja inmediatamente para que no sea atacado.
Martínez Gavica indicó que el SPEI no fue vulnerado, por lo tanto ningún cliente presenta afectaciones en sus cuentas y su dinero está seguro dentro de las instituciones.
DPC