El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tendrá que lidiar con gobernadores, de ganar la elección presidencial, durante un mitin en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

 

Durante este jueves, el morenista retomó su campaña en la capital, en donde literal dijo sentirse en casa, pues reside en esta demarcación.

 

“Estoy muy contento aquí en la Ciudad y en Tlalpan, porque aquí en la Ciudad va a gobernar Claudia (Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno), una mujer inteligente que me va a quitar la preocupación por la ciudad, porque en otros estados me va a tocar seguramente tener que convivir con gobernadores que ya traen la mala costumbre de la corrupción, y ya van a estar ahí ellos en función, y tenemos que respetar a los gobiernos estatales”.

 

Además, afirmó que desde el Gobierno federal se apoyaría a la administración de Sheinbaum para poder dar pensión a los adultos mayores desde los 65 años.

 

En entrevista posterior, el candidato estimó que sería un riesgo para la eleccionario el que se reimpriman las boletas electorales en donde aún aparece el nombre de Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura independiente, pues el material electoral debe estar cuando menos una semana antes en las juntas distritales, y ya sólo quedan 37 días para la elección.

ot