FOTO: ESPECIAL Firme. René Juárez asegura que su partido sigue de frente.  

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, aseguró que su instituto político es respetuoso de la decisión que tomó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de romper la alianza electoral con el tricolor y Nueva Alianza (NA) rumbo a la gubernatura de Chiapas.

“El Partido Verde tomó la decisión de ir por separado, estuvimos hasta el último momento tratando que la alianza se conservara (…). Es decisión tomada y seguimos de frente”, destacó.

En tanto, el Partido Verde reiteró su respaldo contundente a las aspiraciones de Fernando Castellanos Cal y Mayor, para sumarse a la contienda electoral 2018 como candidato a la gubernatura de Chiapas.

A través de un comunicado, el PVEM declaró que Castellanos representa la mejor opción, derivado de la lealtad, compromiso y liderazgo que ha mostrado tanto al interior como fuera del partido, en cada uno de los cargos que ha ocupado.

Sin embargo, el PVEM todavía debe superar la resolución del instituto electoral local, que no ha aceptado la candidatura de Castellanos, debido a que ésta se registró fuera de tiempo.

 

JNO