FOTO: DANIEL PERALES Gira en la CDMX. Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum recorrieron las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; en este último punto prometió reconstruir el Hospital Materno Infantil incendiado hace tres años.  

Gira en la CDMX. Toca madera para no regresar a Magdalena Contreras con una gobernadora distinta a Sheinbaum

Estuvo cerca de dos horas en su casa: la delegación Tlalpan, donde habita con su esposa Beatriz y su hijo Jesús Ernesto, y sólo comió medio plato de pozole, a su decir, para concluir la gira por cuatro delegaciones que ayer se agendó la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), se dijo gustoso de estar en la capital, donde llamó a no caer en el supuesto voto útil al que está convocando la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), pues es el recurso al que recurre ante el empate de su candidato Ricardo Anaya con el aspirante José Antonio Meade (PRI, PVEM y NA).

“Se cayó el candidato del PAN. Políticamente hablando, se fue al despeñadero, por esto están convocando al voto útil, el voto útil es la transformación del pueblo”, afirmó en el mitin organizado en la delegación Magdalena Contreras.

El abanderado aprovechó para congratularse del avance que tiene la candidata de la coalición a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien espera regresar para poner orden al desastre inmobiliario, pues “toca madera” para que en ese retorno no se tope con otra gobernadora.

“Toco madera de venir con otra gente. Voy a tener que estarme cuidando la cartera”, bromeó al tiempo que pegó con el pie en el templete de madera.

En esa demarcación, el morenista reafirmó que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, pues esas 60 hectáreas pasarán a ser parte del Bosque de Chapultepec para que junto con el Castillo y el Auditorio Nacional sea un parque sin igual en el mundo, “ni Obama (ex presidente estadounidense) va a tener un parque así”.

Luego de unas cucharadas de pozole que comió en una cadena restaurantera, el tabasqueño se trasladó a la delegación Cuajimalpa, donde se comprometió a concluir el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa que no se ha logrado reponer como un nosocomio general, después de una explosión ocurrida hace tres años.

Durante su mitin en Álvaro Obregón, el último punto, se repartió propaganda negra en su contra, en donde se le calificó como “la peor pesadilla”.

Usan moto
Por la apretada gira y el tráfico, ayer Andrés Manuel y Claudia Sheinbaum, tuvieron que dejar su auto Jetta Clásico y Aveo, respectivamente, para trasladarse a dos mítines en motocicleta y llegar a tiempo con sus simpatizantes.

En una entrevista, la candidata anunció que su partido solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México suspender la candidatura de Ismael Figueroa, candidato frentista a una diputación local por agredir a reporteros.

 Reforma energética
 Ofrece a cárdenas revisar contratos

Luego de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas reiteró en una entrevista que su voto estará con el candidato presidencial que revierta la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES, indicó que él estará por revisar los contratos.

“Todo aquello que perjudique al interés nacional se va a anular, y lo vamos a hacer por la vía legal, vamos a revisar todos los contratos, los que estén mal, que sean fraude, como Odebrecht. No puedo adelantar vísperas (cancelar la reforma) tengo que ver cómo está la situación en Pemex, lo que sí le puedo decir al ingeniero es que no vamos a permitir la corrupción en Pemex ni en la Comisión Federal de Electricidad”.

 

 

JNO