La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene bajo su cuidado a un recién nacido que fue abandonado la noche del sábado pasado afuera de un domicilio en la colonia Selena de la delegación Tláhuac.
Reportes del expediente indican que a las 22:55 horas policías preventivos fueron alertados por una mujer de que en la esquina de las calles Golfo de Iris y Montes Cárpatos, afuera de su vivienda, habían dejado a un varón de pocas horas de nacido.
Los elementos policiales trasladaron al recién nacido a un hospital, de donde reportó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos, quien inició la carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidado.
Trabajos periciales y de agentes de la Policía de Investigación, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, buscan obtener la identidad de la o las personas que abandonaron al menor.
Una vez que el representante social de Tláhuac realice las diligencias básicas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes dará continuidad a las indagatorias para esclarecer el caso.
dca