Foto: Especial Fue dejado la noche del sábado pasado afuera de un domicilio en la colonia Selena de la delegación Tláhuac  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene bajo su cuidado a un recién nacido que fue abandonado la noche del sábado pasado afuera de un domicilio en la colonia Selena de la delegación Tláhuac.

 

Reportes del expediente indican que a las 22:55 horas policías preventivos fueron alertados por una mujer de que en la esquina de las calles Golfo de Iris y Montes Cárpatos, afuera de su vivienda, habían dejado a un varón de pocas horas de nacido.

 

Los elementos policiales trasladaron al recién nacido a un hospital, de donde reportó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos, quien inició la carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidado.

 

Trabajos periciales y de agentes de la Policía de Investigación, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, buscan obtener la identidad de la o las personas que abandonaron al menor.

 

Una vez que el representante social de Tláhuac realice las diligencias básicas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes dará continuidad a las indagatorias para esclarecer el caso.

 

dca