Alejandro Granados
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reporto con saldo blanco y sin ningún contratiempo la aplicación del examen de admisión para los niveles Superior en sus modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, y el Medio Superior en la modalidad no escolarizada para el periodo escolar 2018-2019, a los 92 mil aspirantes que se registraron.
Indicó que se dio atención especial para personas con capacidades diferentes, quienes ofrecieron orientación a los participantes durante el proceso del sábado 26 y domingo 27 de mayo.
A través de un comunicado, las autoridades del IPN informaron que instrumentaron un protocolo de seguridad para resguardar los exámenes, de los cuales se elaboraron diez versiones de Nivel Superior y dos para el Nivel Medio Superior, con 130 reactivos.
Empaquetado y sellado, el material fue entregado a los 785 aplicadores para con toda puntualidad y formalidad se desarrollara el proceso.
Los aplicadores son personal docente de la institución y que fueron seleccionados mediante una convocatoria, apoyados con estrictas medidas de organización y seguridad.
Los resultados de la aplicación del examen se darán a conocer el próximo 8 de julio a través de la página web www.ipn.mx
dca