El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pretende imponer por 739 mil pesos ante presunto financiamiento irregular por casi 13 millones de pesos, obtenidos durante la etapa de obtención de apoyos ciudadanos para obtener su candidatura.

El abanderado independiente, esperará la resolución del INE en torno a la multa e impugnará dicha decisión ante el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral; toda vez que a decir de su representante legal, Juan Morales, todos los apoyos han sido legales y de personas físicas.

“La asociación civil Viva la Nueva Independencia tiene todo en regla, no hay ninguna aportación de persona moral, todas las aportaciones son de personas físicas y son legales”, aclaró el abogado.

Lo anterior, luego de presentar una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por las deficiencias en la aplicación utilizada para recabar firmas en apoyo a las candidaturas independientes.

De acuerdo con el representante de El Bronco, con esta denuncia se pretende dejar en claro que ninguno de los independientes hizo trampa y que “había una cadena de irregularidades terribles dentro de la App (aplicación para recabar firmas), que la hacía vulnerable y que además pone en riesgo la información de todos aquellos que quisieron colaborar con los independientes”.

DPC