La Caja Popular Mexicana (CPM) alista todas las medidas necesarias para incorporar en agosto el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual permitirá a los socios realizar transferencias electrónicas en cuestión de segundos.
“Desde ahora estamos contemplando todos los nuevos cambios que se están emitiendo por normativa, y además toda nuestra banca interna, desde contraloría, en donde cumplimos con todas las autorizaciones”, indicó Juan Pablo de León Murillo, vocero de la cooperativa.
De cara a la implementación de este sistema, a través de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, se dialoga con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para homologar todas las disposiciones para las transferencias.
“Ese es un tema al que nosotros estamos totalmente apegados, además de que estamos implementando nuevas a capacitaciones a nuestros colaboradores en temas de lavado de dinero y prevención de delitos”, agregó.
Esto se da luego de que el sistema bancario nacional se viera atacado por hackers desde finales de abril pasado; de acuerdo al Banco de México, se sustrajeron poco más de 300 millones de pesos de cinco instituciones financieras.
JNO