El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que son las propuestas en materia de seguridad, las que definen el rumbo que tomará el país.
Ante ganaderos de Querétaro, reunidos en San Juan del Río, destacó que las elecciones sí son históricas, y tienen consecuencias.
“Vamos a escoger al mismo tiempo persona y programa. Y esa persona y ese programa van a ser los que definan cómo y hacía dónde camina México en todos y cada uno de los temas que para nosotros son importantes. Van de definir cuál es la política de México en materia de seguridad, van a definir cuál es la política de México en materia de crecimiento”, señaló.
Dijo que una buena política en materia de seguridad traerá, como consecuencia, que regrese la paz; una buena política en materia de crecimiento tendrá, como consecuencia, que tengamos empleo y que podamos seguir creciendo y fortaleciendo a nuestras familias.
No obstante dijo que, por el contrario, “una mala política en materia de seguridad la pone en riesgo, una mala política en materia de crecimiento destruye empleo y ahuyenta inversión”.
Insistió que esas decisiones son las que estarán en juego en la boleta, “eso es sobre lo que vamos a escoger el primero de julio: una elección que no va a tener ya consecuencias hacia atrás, una elección que va a tener consecuencias hacia adelante y que, por lo tanto, nos obliga, como candidatos pero también como sociedad, a un proceso de reflexión amplio, a un proceso de reflexión en conciencia en donde, en familia y luego en la intimidad de la boleta, decidamos qué queremos para el país”.
Reconoció que la seguridad es un reto grave, que mina la confianza y que cuando mina la confianza, mina la inversión, y es una inseguridad que se expresa de diferentes formas en el país.
Por ello se comprometió a generar una estrategia seria de seguridad, en la que exista la prevención a través de un transporte público seguro, de recuperar tejido social, espacios públicos, parques, cámaras, evitar que lleguen armas y dinero, mayor presencia policíaca, y mejores sanciones.
“No podemos recuperar la seguridad si cada uno de esos actos que son denunciados no son investigados y tienen consecuencias”, refirió.
Apuntó que por todo lo anterior el debate de seguridad debe estar en la boleta.
“Hay, pues, mucho que está en la boleta, hay mucho tiempo desde el punto de vista de la métrica electoral para caminar y convencer, pero, al final, es la decisión en conciencia del ciudadano, la que va a marcar y la que va a escoger rumbo para el país”, declaró.
fahl