La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró, en el municipio de Balleza, en dicha entidad, otros cuatro ranchos del ex gobernador y prófugo de la justicia, César Duarte Jáquez, los cuales se suman a las 20 fincas incautadas por el supuesto desvío de recursos públicos, que suman al menos mil 200 millones de pesos del patrimonio de la región.
Los primeros tres inmuebles incautados son predios rústicos y el último, una huerta nogalera. Todos, según las indagatorias ministeriales, son propiedad del ex mandatario.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que la zona fue asegurada con el propósito de culminar las diligencias de investigación, como peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.
Los ranchos asegurados son: El Molino, con una superficie de 28.74 hectáreas, Las Granjas, de 9.35; Loma Alta, de 133.28 hectáreas; y El Molino de los Nogales, de 951 metros cuadrados.
La Fiscalía resaltó que estas acciones se ejecutaron con base en la autorización judicial de orden de cateo librada por un Tribunal de Control.
El 25 de febrero pasado, los agentes de la Fiscalía aseguraron cuatro ranchos en ese mismo municipio, con una extensión de dos mil 344 hectáreas, donde localizaron 450 reses, algunas de ellas con aretes similares a los provenientes de Nueva Zelanda, así como animales exóticos entre ellos 30 bisontes, cinco llamas y manadas de jabalíes.
11 diferentes delitos
Enfrenta Duarte Jáquez