Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, y MC), prometió combatir la corrupción en el país, pues, afirmó, a causa de ésta no hay recursos para servicios indispensables, como lo es la salud y la seguridad.
El aspirante estuvo en Cuetzalan, Puebla, acompañado por los gobernadores de Baja California, Kiko Vega; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Nayarit, Antonio Echevarría, y de Querétaro, Francisco Domínguez.
Ante decenas de simpatizantes, aseveró que en materia de salud es mentira que no haya presupuesto para doctores y medicinas, lo que ocurre es que “se roban el dinero, pero eso se va a acabar, será nuestra máxima prioridad”.
Pidió a los poblanos no creer en las amenazas sobre que si no votan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les quitarán el programa Prospera. En ese sentido, aseveró que éste no se retirará y, al contrario, se ampliará y mejorará.
Aseguró que dotará de más elementos al estado, pues actualmente hay 200 elementos para toda la
entidad, es decir, menos de un policía por municipio (existen 217). Anaya advirtió de las “locuras” del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, quien entre sus propuestas está el dar amnistía. “No a la amnistía, sí al cambio de estrategia y sí a la seguridad de Puebla y a la seguridad de Cuetzalan”, declaró.
Por su parte, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, indicó que para su gobierno será fundamental la unidad de los ciudadanos con el fin de lograr el triunfo. Previo a escuchar el mensaje del candidato presidencial, la comunidad realizó un ritual prehispánico tradicional, que incluyó la danza de los voladores.
Van a ver lo que es tener un Presidente comprometido con la seguridad de Puebla y de Cuetzalan
Ricardo Anaya
Candidato del PAN, PRD y MC
JNO