El fundador de los grupos de autodefensas en Michiacán, Hipólito Mora, calificó como lamentable que las detenciones se realicen durante las temporada de elecciones, señaló que deberían hacerse siempre.
En relación a la detención de Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo“, ex líder de las autodefensas en Michoacán y actualmente identificado como presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); Mora celebró la detención, pero dijo que se debió haber hecho hace cuatro años.
Hipólito Mora expresó que “El Abuelo” Farías es el culpable de “muchas muertes” que ocurrieron durante los cuatro en que no se le detuvo.
Afirmó el detenido fue quien puso a José Manuel Mireles como vocero del Consejo General de las Autodefensas michoacanas.
Pidió que se ponga atención en los ministerios públicos y en los jueces, y que se forme una comisión en cada estado del país, integrado por agentes e investigadores, para que se localice a los delincuentes y a los policías que trabajan para el crimen organizado.
Declaró que necesita trasladarse acompañado de una escolta, pues de lo contrario corre el riesgo de ser asesinado.
Con información de MVS
fahl