La integración de la coalición Por la Ciudad de México al Frente permitirá cambiar la forma de hacer política en la capital y dar resultados a la ciudadanía, por lo que de ganar la Jefatura de Gobierno el 1 de julio, la población vería en materia de seguridad la primera diferencia, aseguró la candidata Alejandra Barrales Magdaleno.
En entrevista con Notimex, sostuvo que si los resultados de la elección le favorecen, los primeros días al frente de la administración capitalina apoyará a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, tanto a los que perdieron a su familia, como a los que se quedaron sin casa.
La Ciudad de México, dijo, requiere de resultados en materia de seguridad, empleo, educación, combate a la violencia, delincuencia, corrupción, generar fuentes de empleo con mejores salarios y un gobierno con visión metropolitana.
Por ello, la abanderada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano afirmó que algunas de sus propuestas de campaña tendrían fechas concretas de cumplimento, otras son de corto plazo, en otros proyectos establecería las bases, pero en todos los casos, resaltó, la ciudadanía sentiría los cambios.
Barrales Magdaleno reconoció que a 20 años de gobiernos perredistas, en la capital del país hay programas y temas que continuarían fortaleciendo y otros se comprometió a revisar, pero los que no den resultados serían cambiados o corregidos.
Sostuvo que la integración de la coalición Por la Ciudad de México al Frente permitiría cambiar la forma de hacer política en la capital, porque lo que se ha hecho hasta hoy, es insuficiente, se requiere dejar a un lado las siglas y cargos para poner por delante los problemas que afectan al país.
Tras asegurar que es larga la lista de propuestas de su gobierno, aclaró que entre sus prioridades al llegar a la Jefatura de Gobierno, es recuperar la seguridad, atender la movilidad para facilitar la vida a la gente, generar empleos con salarios dignos, y atraería inversiones productivas.
Alejandra Barrales destacó la importancia de reconocer y hacer una autocrítica de los temas donde es necesario fortalecer, entender que la ciudadanía está enojada con los gobiernos, dar respuesta a los temas que más preocupan y sobre todo, insistió, cambiar la forma de hacer política y tener mayor acercamiento con la población para que participe.
La perredista afirmó que ella sabe lo que los capitalinos necesitan para salir adelante en la Ciudad de México, donde un millón de hogares están encabezados por jefas de familia que necesitan de apoyo, por lo que una de sus propuestas para ese sector es la tarjeta “Para las Jefas”, mediante la cual otorgaría una ayuda cada mes por dos mil 500 pesos, además, se crearían más instancias infantiles.
Mientras que para los jóvenes que estudien Preparatoria y Universidad recibirían la tarjeta “Llave de la Ciudad” para acceder de manera gratuita al transporte público; implementaría diversas acciones para prevenir los embarazos tempranos y adicciones; fomentaría el deporte y lograría una educación que permita avanzar a la Ciudad de México.
En materia económica, la candidata del Frente indicó que se requiere el relanzamiento de la ciudad y convertir algunas zonas, como la oriente, en polos de desarrollo económico. Para ello, dijo, se aprovecharían los terrenos que dejará el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Al referirse a la zona metropolitana, sostuvo que a partir de un Plan Maestro se podría visualizar a la ciudad a largo plazo y su gobierno tendría como uno de los principales ejes, la coordinación metropolitana para trabajar y atender los temas de transporte, medio ambiente, agua, entre otros, de manera coordinada con los cinco estados vecinos de esta región donde transitan entre 14 y 15 millones de personas.
Con la integración de un Consejo Metropolitano apolítico y autónomo como sucede en otras partes del mundo, propuso establecer acuerdos institucionales entre los diferentes estados vecinos en salud, ya que 60 por ciento de los servicios que se ofrecen en la ciudad son para vecinos del Estado de México.
La también exdirigente sindical, previó que una coordinación Metropolitana bien instrumentada, podría convertirse en una gran potencia y los estados en lugar de verse como adversarios potenciarían la zona con corredores económicos, empresariales y tecnológicos y en el caso de la ciudad, se declaró lista para trabajar con el sector empresarial en la creación de corredores.
Alejandra Barrales convocó a la ciudadanía a seguir trabajando juntos y reiteró que su candidatura ha crecido desde el primer día y ha demostrado que es la mujer que mejor conoce a la Ciudad de México y siempre ha dado la cara cuando se presentan problemas y eso es lo que se requiere al frente del Gobierno de la ciudad.
Señaló que reconoce que hay muchas cosas que se deben rectificar en la ciudad, pero no es con autoritarismo como se sacará adelante a la capital y en los días de campaña que restan en la contienda para la Jefatura de Gobierno, seguirá trabajando para salir adelante.
fahl