La compañía Philip Morris quiere desaparecer el humo y los cigarros tradicionales, con el lanzamiento de productos que representen un menor riesgo a la salud y sean una alternativa para quienes deseen seguir fumando.
El director de Asuntos Corporativos de la firma, Gonzalo Salafranca, compartió que, desde 2008, invirtieron cuatro mil 500 millones de dólares en investigación y desarrollo; mientras que en 2017, alrededor del 40 por ciento de su gasto comercial se destinó a estos nuevos productos.
La compañía productora de marcas como Marlboro, trabaja en el desarrollo de alternativas que se caracterizan por contener tabaco o nicotina, pero evitan la combustión, causa principal de las enfermedades ligadas a fumar.
Así, lanzó en 38 países un producto de “tabaco calentado”, con un dispositivo electrónico que lo calienta a una temperatura inferior de 350 grados, y el aerosol que produce tiene 95 por ciento menos de partículas tóxicas.
“Empezamos en Japón, donde los resultados son muy alentadores. Este producto ya tiene 14 por ciento de la cuota de mercado cuando hablamos de tabaco, lo que habla la disminución del consumo de tabaco en una misma proporción”, explicó.
Aunque para México no hay fecha de llegada de este dispositivo, el directivo dijo que la misión de la compañía es ofrecer alternativas a los fumadores que quieren seguir fumando, “obviamente es una visión y compromiso a nivel global”, concluyó.
JNO